Sabrosos excesos en fin de semana

Las vacaciones son un tiempo para descansar, hacer ejercicio relajadamente y cometer algún que otro exceso a la mesa.

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Microvacaciones

Mi chico y yo por fin podemos irnos fuera unos días y cambiar de aires. Desde hoy por la tarde hasta el lunes estaremos en las playas de Mojácar. Por lo que me han dicho es el lugar que inspiró al paraíso; vamos a verlo.

A la vuelta habrá lloros, confesiones, penitencias y ánimos reforzados para arrostrar lo que queda hasta la siguiente pausa, a final de mayo. Por ahora, a disfrutar y descansar.

Mojácar

Otra de mis músicas

Lo último que he hecho en música. Será una bazofia, pero para ser yo un simple aficionado no creo que esté tan mal.

Vídeo: cuánto son 2000 calorías

En la página de garbancita ® me he encontradon con el siguiente vídeo, tan instructivo como interesante. Trata de mostrar, a modo de infografías con movimiento, cuánta cantidad de un determinado producto o comida hay que comer para consumir 200 Kilocalorías; debemos recordar que esa cantidad se acerca a la ingesta diaria “normal” para una persona en su peso adecuado, pero que debemos reducirla considerablemente, acompañada de ejercicio físico adecuado, los que queremos o necesitamos perder peso.

Enlace: alimentación saludable

Lo que es de Perogrullo es llevar 4 meses hablando sobre un tema que no hemos definido. Este blog trata, entre otras cosas, sobre alimentación saludable; pero no hemos explicado en ningún momento qué es la alimentación saludable. Así que ha tenido que venir Juan Revenga a explicarlo en esta entrada de su blog: http://goo.gl/h83V4

Alimentación saludable

Menú semanal: semana 19

SEMANA 19

LUNES Boniato asado (115 Kcal)
Pollo en salsa
(250 Kcal)
Sopa de cocido con fideos (270 Kcal)
Merluza al limón (2 filetes – 170 Kcal)
MARTES Tomate con huevo (150 Kcal)
Palitos de surimi con pesto (200 Kcal)
Brécol hervido (50 Kcal)
Hamburguesa casera (220 Kcal)
MIÉRCOLES Tomate y aceitunas (120 Kcal)
Macarrones con verduras(240 Kcal)
Yogur natural con frutas (400 Kcal)
Queso fresco con membrillo y nueces (x Kcal)
JUEVES Habas guisadas con jamón (x Kcal)
Guisado de cerdo (x Kcal)
Endibias “con roquefort” (x Kcal)
Mejillones al vapor (x Kcal)
VIERNES Alcachofas con jamón (270 Kcal)
Salchichas de pollo al vino (2=104 Kcal)
Sopa de tomillo (x Kcal)
Empanada de atun (x Kcal)

Las calorías son aproximadas, en base a una cantidad estimada.

Menú semanal: semana 18

SEMANA 18

LUNES Pasta con carne Cuscús con pollo
Lomo fresco a la plancha
MARTES Arroz caldoso Escalibada
Salchichas de pavo a la plancha
MIÉRCOLES Judías rehogadas
Nigiri de langostino
Champiñones al ajillo
Huevo poché con jamón
JUEVES Hummus
Pechuga pollo asada
Coliflor hervida
Trucha a la plancha
VIERNES Ensalada de zanahoria
Albóndigas en salsa
Pizza

*Las calorías son aproximadas, en base a una cantidad estimada.

Enlace: Consejos para lograr un tupper nutritivo y seguro

Ensalada con piña y hierbabuenaAquí dejo el enlace a la entrada de hoy del blog Directo al paladar. En esta entrada, se dan distintos consejos acerca de cómo preparar y qué preparar para el túper de comida que llevamos al trabajo o al colegio. Los consejos que ofrece son una síntesis de varias ideas que ya hemos expuesto anteriormente por aquí:

  • Incluir alimentos de varios colores
  • No dejar de lado las grasas saludables
  • Recordar que hay otras grasas además del AOVE
  • Mezclar texturas y alimentos con fibra

La entrada se puede leer aquí.

La gran mentira de la Dieta Mediterránea en España

España va bien. Tenemos a “la Roja”, que da satisfacciones día sí y día también. Tenemos a varios deportistas que “olé sus webos”. Tenemos unas playas que ni las de Honolulú (sic). Y comemos de $@€#% madre. No es que España vaya bien, es que en España se vive como Dios.

Los españolitos, ya desde que la literatura lo atestigua, nos mecemos entre una insufrible continua depresión y una exaltación hiperbólica sin venir a cuento. No es que seamos el país de las dos Españas, es que esas dos Españas se alternan; somos una España ciclotímica. Y en lo que respecta a nuestra alimentación van tres cuartos de lo mismo. Ahora (e insisto en el “ahora”) se nos llena la boca con que nuestra comida es la mejor porque seguimos la Dieta Mediterránea y patatín y patatán.

Que la Dieta Mediterránea es una de las más saludables que existen en el mundo no lo dudan ya ni los científicos, que lo han conseguido demostrar. Pero como apunta hoy Juan Revenga en un interesantísimo artículo, si tantas bondades tiene nuestra Dieta Mediterránea, ¿por qué aumenta tan rápidamente el número de obesos en nuestro país?

Pues no hay que investigar mucho, la verdad. En España NO SEGUIMOS LA DIETA MEDITERRÁNEA. Cacareamos mucho lo benéfico de esta dieta, pero a la hora de la verdad son escasísimas las familias -y mucho menos los individuos, ya que la familia aún sirve de reservorio de buenas costumbres alimenticias- que la siguen de manera natural, espontánea; a la mínima de cambio, nos vamos a McDonald’s a celebrar un cumpleaños o un “porque-sí”; o nos inflamos a chorizos y morcillas del pueblo, que son mediterráneos, oiga. ¿Hacen falta más ejemplos?

La Dieta Mediterránea es la mejor que tenemos, sí. Sobre todo si la siguiéramos. Además, nuestro chauvinismo os hace creer que solo la comida española es mediterránea, cuando es precisamente su variedad (tanto de productos como de nacionalidades) una de las claves de sus bondades y beneficios.

Recomiendo también leer esta noticia aparecida hoy: http://www.abc.es/salud/noticias/cada-menos-espanoles-siguen-dieta-14433.html

Por cierto, yo hoy como sobras de un fabuloso día en el campo:

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Con los restos de una ensalada de habas, me he hecho puré de habas con surimi y atún en aceite.

Además, llevo pan mojado con el caldo de una escalibada y un tomate cortado con AOVE y sal.

Menú semanal: semana 17

SEMANA 17

LUNES Pollo al curry (350 Kcal)
Pasta (360 Kcal)
MARTES Tortilla de alcachofa (280 Kcal)
Salchicha de pollo (112 Kcal)
Judías verdes (60 Kcal)
Pechuga de pollo (50 Kcal)
MIÉRCOLES Ensalada de lechuga (15 Kcal)
Albóndigas en salsa (240 Kcal)
Crema de calabacín (95 Kcal)
Trucha a la plancha (154 Kcal)
JUEVES Ensalada con arroz y pollo (375 Kcal) Alcachofa guisada (120 Kcal)
Ternera a la plancha (260 Kcal)
VIERNES Boniato asado (115 Kcal)
Pollo al horno (218 Kcal)
Pizza (430 Kcal)

*Las calorías son aproximadas, en base a una cantidad estimada.

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