Diagnóstico: obesidad

Aunque ya lo suponía, ahora es oficial: con un IMC de 42’10 ya puedo confirmar que soy obeso mórbido. Además de padecer SAOS (síndrome de apnea oclusiva del sueño), soy firme candidato a padecer

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Osteoartritis
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Dolores de espalda y articulaciones
  • Infertilidad
  • Etc…

Por suerte, aún no es el momento en que haya desarrollado ninguna de estas dolencias, pero me dirijo a ellas con paso firme. SI NO PONGO REMEDIO.

Finalmente, estoy en manos de una Nutricionista. Fui derivado a ella desde Neumología, donde me supervisan por la SAOS. Y me ha cantado las cuarenta. Así que desde ahora, debo llevar una estricta dieta de 1800 Kcal.

Anuncios

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

4 Responses to Diagnóstico: obesidad

  1. Ernest says:

    Ánimo amigo, tienes mucha suerte de estar a tiempo para cambiar de hábitos. Yo te entiendo perfectamente porque desde que me he mudado de país, me sobran 10 kilos y tengo que ponerme en serio y sin excusas a perderlos.
    Un saludo.

  2. okkar says:

    Muchas gracias por los ánimos. Se hace difícil, pero cuando comencé este blog ya dije que no me daría por vencido, aunque llevara tiempo.

  3. TanaTa says:

    Tú puedes. Un besito.

  4. ¡Animo! Sal a pasear, disfrutar del aire libre y todo aquello que te guste hacer. Ya veras la ilusión que hace el ir viendo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Yo llevo 15 kilos perdidos y notar la facilidad para subir las escalera que tengo ahora me anima a seguir con ello.
    ¡¡Besicos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: