Mi primera semana con Weight Watchers

Weight-Watchers-1Ha pasado ya una semana. Al final me decidí y acudí al centro entulínea de Weight Watchers de Alicante donde me dieron las instrucciones y las ideas para empezar. Hoy he ido a mi primer pesaje y a mi primera reunión y estoy contento: 1’5 kgs menos.

De este programa me está gustando ver que no se trata de ninguna dieta. No hay restricciones, ni normas, ni “milagros”. Tan solo se trata de ser consciente de lo que comes y tomar decisiones consecuentes. Y eso casi nunca lo hacemos. Cuando estamos a dieta miramos lo que comemos hasta el milímetro, mientras que cuando no estamos a dieta nos dejamos vencer por tentaciones y por ese “hambre hedonista”, que llaman en WW, que es el que nos hce llevar una alimentación inadecuada.

Durante esta semana en la que he perdido 1 kilo y medio no me he privado de dulces, ni de pan, ni de paella en dos ocasiones. No me he privado de nada. Pero sí es cierto que me he controlado venciendo al apatetito irracional por comer algo cuando en realidad no tenía hambre. Y me he controlado sin apenas esfuerzo, solo siendo consciente de lo que iba a comer y lo que me supondría a medio plazo.

Además, solo en esta semana ya he descubierto algunas recetas que van a incorporarse a mi repertorio habitual. Algunas de ellas las iré compartiendo por aquí, en cuanto las vuelva a hacer y les consiga hacer fotografías adecuadas (que ahora tengo mi iPhone en el médico y no tengo una cámara decente).

Así que mi primera evaluación de entulínea es muy positiva. Pienso continuar por el momento.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

4 Responses to Mi primera semana con Weight Watchers

  1. Ernest says:

    No sé nada de este programa, parece interesante, ¡Ya nos irás contando cómo te va!

  2. okkar says:

    Por supuesto que os tendré a todos al día. Por fin este blog ha vuelto a encontrar su senda.
    Ah, por cierto, Ernest, tengo un reto para lanzarte: una receta más bien ligera en la que se incluya el trigo tierno y/o los altramuces. Hala, ahí lo dejo.

  3. virginia says:

    o también acabo de empezar este programa. Ayer empecé mi segunda semana y no he tenido tanta suerte como tú; la primera semana ha sido un verdadero desastre, no tengo sensación de haber comido mucho pero me he pasado casi 30 puntos de los extras. Ya veremos que tal esta semana; de momento ayer ya sobrepasé mis puntos diarios. Algo estoy haciendo mal. seguro… suerte. te voy siguiendo

  4. Pingback: Enlace: La dieta burrimiento | Mi Viaje a Ítaca

Responder

