El erotismo de la zanahoria

Lo confieso, el título de este post no es más que una excusa para atraer visitas hacia el blog. Está demostrado que el sexo resulta atractivo en internet, de modo que por qué no iba yo a aprovecharme de ello. Quienes hayan aterrizado por esta entrada con ciertas expectativas, con ansia picarona de encontrarse con una escena parecida a aquella de la película Another gay movie, que lo olviden. Hoy toca receta.

Zanahorias braseadas

ZANAHORIAS BRASEADAS

  • 1 zanahoria gorda
  • 1/2 cebolla
  • Sal, perejil y limón
  • Aceite de oliva v.e.

Cortamos la cebolla en pluma. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones; este corte es sencillo, consiste en cortar la zanahoria longitudinalmente en varias veces sucesivas.

En una olla de fondo grueso (buen difusor del calor; mi opción es siempre una buena olla rápida, pero con una tapadera de cristal, no la tapa de presión) ponemos 1 cucharada de aceite de oliva. Lo calentamos a fuego no muy fuerte. Pochamos la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté transparente, rehogamos la zanahoria. Añadimos una pizca de perejil picado, echamos 4 cucharadas de agua y dejamos cocer. La zanahoria no debe quedar muy blanda, lo suficiente para que no esté crujiente. Al terminar, ya fuera del fuego, espolvoreamos más perejil finamente picado (la mejor fuente de vitamina C) y añadimos unas gotas de zumo de limón.

La receta original procede de la web de la Fundación para la Dieta Mediterránea, fuente inagotable de fabulosas recetas con productos de temporada.

En el tupper de hoy, junto con la zanahoria, llevaba dos filetes finos de pechuga de pollo cocidos en el microondas con sal y una cucharadita de salsa inglesa (4 minutos a 800 W).

Anuncios

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

2 Responses to El erotismo de la zanahoria

  1. sandranago says:

    Voy a hacer esta receta porque me gusta mucho la zanahoria.

  2. Pingback: Primer repaso a las recetas de este blog (y 3) | Mi Viaje a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: