La mejor manera de sudar… y una receta

Esta semana he tenido poquísimo tiempo para mí y para “mis asuntos” porque el trabajo tiene copadas casi todas mis horas. Dada la situación por la que pasa ahora nuestro país, debo admitir que soy más que afortunado. Y no me quejo, sino que pido disculpas por no poder aportar entradas a este blog con la frecuencia y la profundidad que me gustaría.

Solo dos veces esta semana he podido rascar un poco de tiempo para calzarme las zapatillas e ir a hacer mi caminarrera (caminata+carrera) por los senderos oscuros del antiguo hipódromo; y me reafirmo en mi convencimiento de que es la mejor manera que yo tengo de sudar, la más satisfactoria para mí.

Antiguo hipódromo

Y aquí presento una receta que estaba programada en el Menú semanal y que todavía no había tenido la oportunidad de publicar:

“Lasagna” de surimi y quark

  • 6 palitos de surimi
  • Queso queark o queso tipo Philadelphia ligero
  • Sal, pimienta y aceite (acalórico)

Los palitos de surimi, también llamados “carne de cangrejo” son láminas de surimi o sucedáneo de pescado enrolladas. Para preparar la lasagna no tenemos más que desenrollarlas e ir alternando capas de surimi con queso cremoso (quark o Philadelphia). Al final, adornarla con una pizca de sal y pimienta y verter un par de cucharadas de aceite, que puede ser acalórico, para darle mayor palatabilidad al conjunto.

Lasagna de surimi

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

One Response to La mejor manera de sudar… y una receta

  1. Pingback: Primer repaso a las recetas de este blog (2) | Mi Viaje a Ítaca

Responder

