Mi objetivo y mi sueño

MurakamiParece que mi cabeza vuelve por lo mismo. Y me acuerdo de cuando hacía deporte asiduamente, cuando me calzaba las deportivas y no me importaba invertir tiempo en correr. Me cuesta explicar el placer que me producía correr, sobre todo a quien dice que no le gusta. Recientemente le he tomado prestadas las palabras a Haruki Murakami, quien lo explicó de manera magistral en su libro De qué hablo cuando hablo de correr.

En el año 1997, cuando me encontraba en el cenit de mi actividad física, llegaba a correr 9 kilómetros en 1 hora. Y me sentía muy bien.

Parece que la casualidad, la coincidencia o mi propia receptividad (porque no creo en fuerzas externas a uno mismo y menos en sobrenaturales), me estén eviando ahora señales. Y creo que sé cómo interpretarlas. Hoy he encontrado en la cuenta en FB de Decathlon un artículo sobre la manera correcta de correr. Y me ha venido la nostalgia. Y de repente he tomado la firme decisión de que debo volver a hacer lo que tanto me gusta. En cuanto baje de peso, porque ahora me destrozaría las rodillas.

Ese es mi objetivo a medio plazo: correr.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

