La erótica del ejercicio físico

Sesión runtastic 14-01-13Ayer salí de trabajar a las 20 y pico de la tarde. Así que cuando llegué a casa, no sé aún cómo lo conseguí pero me puse mi chándal y mis zapatillas deportivas (mira que son malas las básicas del Decathlon) y me eché a la calle. En concreto subí por dertás de mi casa al parque del Monte Tossal, para rodearlo y bajar al Antiguo Hipódromo, a dar vueltas por los circuitos exteriores de tierra. Me gusta esa zona más que las pistas centrales: son zonas del parque más recoletas, con menos gente y más oscuras para así poder esconder un poco más mis complejos.

Ayer me sentí muy bien, con fuerzas y ganas. Y pude constatar el curioso efecto de las endorfinas que genera el cuerpo cuando se hace ejercicio físico: en el camino a casa, una hora más tarde, pensaba en que no me importaría llegar y ponerme a hacer abdominales y cosas así (lo que en algún lugar llaman calistenia). Luego llegué, la estufa ya estaba encendida, recibí un beso y un abrazo y ya las ganas de calistenia se desvanecieron, y me cayó encima de repente todo el cansancio de una hora de caminata a buen ritmo.

Esta noche he dormido muy bien. No obstante, las estadísticas del monitor de sueño que vengo utilizando desde noviembre me vuelve a situar en un porcentaje de descanso del 95%, lo habitual de cada noche. Se ve que me muevo mucho mientras duermo.

En momentos como el de ayer, cuando caminaba a un ritmo sostenido, con esa candencia en el tomar y expulsar el aire de manera ruidosa, escuchando por los auriculares alguna música que me motive, me da por recordar cuando yo hacía deporte y estaba delgado y fuerte y físicamente creía que podía con todo.

LasVEgas oscar_22-10-07

Memento temporum.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

One Response to La erótica del ejercicio físico

  1. sandranago says:

    Y puedes!!!!! con lo de ayer demostraste la fuerza de voluntad que tienes cuando quieres. Todo es ponerse 🙂

Responder

