El mejor arroz, el de la madre

No cabe la menor duda de que ningún arroz podrá nunca superar a los que nos preparan nuestras madres. Sobre todo si, como es mi caso, uno es un patoso haciendo arroces. Aquí en Alicante, tierra orgullosamente arrocera, decimos que para prepararlo se tiene mano o no se tiene. Y yo no la tengo. Pero para suplir ese defecto tengo a mi madre.

Ahora resulta que ella se ha puesto a dieta; supongo que por eso del cambio de año y los nuevos propósitos. A ver cuánto le nos dura. Total que ayer cuando fui a comer con ella preparó una variante (y tan variante) de arroz a la cubana, que de cubana tenía solo el arroz y el nombre. Manifaseando entre ella y yo, al final el resultado fue el siguiente: arroz blanco sobre lecho de lechuga romana, aderezado con virutas templadas de jamón ibérico, tomate en brunoise y tomate salseado, rematado por copete de huevo poché. Casi nada, tanta cosa para solo 300 Kcal por ración.

Arroz blanco enriquecido

Eso sí, para compensar tanta saludabilidad, después me acerqué a un supermercado regentado por chinos y compré unas cuantas cochinadas totalmente innecesarias, pero que están muy ricas. Como dice el refrán, lo comido por lo servido. Aunque, estoy investigando acerca de la mantequilla de cacahuete porque veo en numerosos blogs americanos de temática similar a este que ellos la consumen muchísimo, y no parece importarles la cantidad de calorías que se gasta.

Compra en el supermercadochino

Después de estos excesos, hoy por la mañana me ha tocado redimirme. Para ello he dado un paseo de unos 45 minutos, con subida incluida al Instituto Jorge Juan. ¡Qué precioso se ve el mar desde ahí arriba, a pesar del frío que de repente nos ha llegado hoy!

Alicante desde el Instituto Jorge Juan

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

