Recetas de ensalada y de pescado

Anoche, siguiendo mi plan de cenas y comidas semanales, me preparé una ensalada y un poco de pescado. He aquí el resultado.

Ensalada de lechuga, naranja y frutos secos

Ensalada de lechuga y naranjaLa receta de esta ensada va incluida en su nombre mismo: lechuga iceberg, una naranja y un puñado de frutos secos. Como aderezo solo llevaba sal y aceite.

Me gusta utilizar la variedad “Iceberg” porque es una lechuga que de sabor me agrada y porque tiene una textura que me permite masticarla mucho sin llegar a aburrirme. Por su parte, los frutos secos que uso proceden de unos botes de frutos secos variados partidos que venden en Mercadona. En cuanto al aliño, iba a ponerle solo aceite de oliva, pero finalmente usé 2 cucharadas de aceite acalórico y solo le puse como media cucharadita de café de aceite de oliva, para darle más sabor.

Merluza al limón

Merluza al limónDe segundo plato preparé estos filetes de merluza (descongelada). La preparación es sencilla: marinar los filetes con zumo de limón, salsa de soja y una cucharada de salsa de ostras. Después se cuecen en el microondas, a potencia media, durante 5 minutos. Para cocinar en el microondas utilizo una olla que improvisé con una fuente de cristal ancha y baja que cubro con un bol también de cristal que actúa a modo de tapadera, con lo que todos los jugos (y por eso todos los nutrientes) de lo que se cocina quedan dentro y no se evaporan. Para servirlo simplemente los sazoné y les eché por encima unas gotas de zumo de limón.

———————————————————————————-

Durante las vacaciones de Navidad no he sido tan fructífero en las publicaciones como durante las semanas anteriores. Pensé que necesitaba un descanso y me tomé esos días como tal. Pero ahora que he vuelto al trabajo me he encontrado con tal cantidad de tarea acumulada que no dispongo de tiempo ni de lucidez para publicar ni con la frecuencia ni con la chispa con que me gustaría hacerlo. Pido disculpas por ello.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

3 Responses to Recetas de ensalada y de pescado

  1. juan says:

    Feliz año, me estoy enganchando a tu blog y aprendiendo de paso bastante, ,e das ideas para cenar, flz año osk, me gustaría haber ido a la cena para charlar pero en fin otra vez será

    • okkar says:

      Muy buenas. Muchas gracias. Anima saber que alguien “real” lo sigue a uno. A ver si vamos aumentando el número de visitantes frecuentes al blog. Y a ver si nos vemos algún día.

  2. Pingback: Primer repaso a las recetas de este blog (1) | Mi Viaje a Ítaca

Responder

