Pequeño regalo de los Reyes Magos

Hoy, tarde de la Noche de Reyes, quiero proponer un sencillo ejercicio para los que no tengan ganas de ir a ver la cabalgata. El ejercicio consiste en leer dos listas de productos que vendrán a continuación y después responder a una pregunta.

Lista 1

Leche, harina, huevos, mantequilla, levadura, azúcar, naranja, limón, agua de azahar y sal.

Lista 2

Leche, suero lácteo, harina de trigo panificable (contiene trazas de gluten), azúcar de remolacha refinada, azúcar invertido, grasa vegetal hidrogenada, huevos (5%), clara de huevo liofilizada, fermento natural, mejorante panario, aromas (entre ellos, naranja y limón), colorante (E-xx2), conservantes (E-x43 y E-xx9), acidulante (E-330), estabilizantes (E-903 y E-570).

Pregunta

Así pues, la pregunta es la siguiente: a la vista de ambas listas de ingredientes, ¿cuál de los dos productos elegiría usted, aunque tuvieran el mismo o similiar aspecto?

Roscón de Reyes

Pues eso, hoy he horneado un par de Roscones de Reyes, siguiendo la receta de Su, del blog Webos Fritos. Del primero de los roscones no voy a poner foto porque es lo que tienen los bocetos, que no siempre acaban con el aspecto que esperábamos. Pero he aprendido rápido del error y aquí está el segundo roscón, que ya está en casa de mi madre esperando a que vayamos mañana a ver qué regalos nos han dejado los Reyes (es para lo único que a día de hoy sigo siendo monárquico).

¿Y qué si un pedazo de unos 4 dedos de ancho nos aporta cerca de 350 calorías? ¿A quién le importa? SOLO LO VAMOS A COMER UNA VEZ AL AÑO. El placer y la ilusión que aportan las cosas que se hacen esperar y que encima hemos elaborado con nuestras propias manos no tiene precio ni cuenta en calorías.

¡Feliz día de Reyes a todos!

Anuncios

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: