Buenos propósitos para las mesas de Navidades: compendio

Esta semana nos encontramos en medio justo del camino; ya han pasado la comida de empresa y la del día de la Inmaculada; y estamos a punto de arrostrar la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, así como las respectivas de Nochevieja y Año Nuevo, sin mencionar la cena del Roscón.

De modo que, para tener presentes todos los buenos propósitos que intentaré cumplir en estas ocasiones que quedan, los presento aquí a modo de tablilla de recordatorio.

Propósito #1: El mejor entrante es una ensalada

En lugar de llenar nuestro estómago al principio de la comida con quesos grasos, embutidos y panes, mejor saborear una buena ensalada. Cosa aparte es el marisco, que sí es cosa buena.

Propósito #2: Pon en tu plato lo que vayas a comer

Colocar en el palto lo que creamos que nos vamos a comer, comerlo despacio y no repetir. Si vamos tomando viandas poco a poco, no tendremos sensación de satisfacción hasta que ya sea demasiado tarde.

Propósito #3: Las cosas buenas suceden en la boca

La digestión comienza en la boca, con un correcto masticado de no menos de 20 mascadas. Además, esto permitirá saborear los deliciosos productos que por lo general suele haber en estas ocasiones.

Propósito #4: Y luego dicen que el pescado es caro

Las proteínas y las grasas procedentes del pescado son de muchísma mayor calidad que las de la carne en cualquier ocasión. Una cena de copete no debería ser menos.

Propósito #5: Pequeñas alternativas son grandes victorias

Vinagreta en lugar de salsas. Mayonesa casera en lugar de envasada.  Pan de barra en lugar de colines y panes industriales. Frutas en lugar de dulces para el postre.

A ver si conseguimos cumplir todas estas ideas. No harán que nos pongamos como el de la foto, pero bueno. Tampoco nos sentarán mal y en enero quizá no sea necesario tirarse de cabeza hacia las dichosas “dietas postfiestas”.

.

.

.

.

Sexy Santa

Anuncios

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: