Receta: Huevos con tomate

Una compañera de mi trabajo es de origen chino y la tengo frita pidiéndole recetas sencillas y originales –no de las que nos sirven habitualmente en los restaurantes asiáticos de Alicante–. Y hace poco me dio una receta que parecía muy sencilla pero cuya elaboración no lo era tanto (aunque no sé si me dio esa impresión por el hecho de que la descargó de una web china, y las explicaciones estaban en ese idioma). El caso es que perdí las hojas con la receta que me dio ella, y yo la he tenido que reinterpretar, basándome en lo que recordaba. El resultado, sin embargo, ha sido muy bueno.

Huevos con tomate

  • 2 huevos
  • 1 tomate rojo (por ejemplo, tomate en rama)
  • 1 cucharada total de aceite de oliva
  • 1 cucharada de café de vinagre suave
  • 1 cucharada de licor (por ejemplo coñac)
  • ½ cucharada de café de miel
  • 1 cucharada de café de frutos secos
  • Sal y pimienta
  • 5 cucharadas de agua

En una sartén, poner la mitad del aceite. Romper los huevos en un bol y mezclarlos, pero sin llegar a batirlos como para tortilla. Cuando el aceite esté caliente, echar el huevo y hacerlo revuelto sin dejar de mover. Reservar.

En la misma sartén, tostar durante medio minuto los frutos secos. Reservar junto al huevo.

Poner el resto del aceite y saltear los tomates, que habremos cortado en gajos pequeños.

Pasado un minuto, añadir el huevo revuelto y los frutos secos. Regar con los líquidos y la miel. Saltear ½ minuto. Salpimentar y servir.

El resultado es una comida muy sencilla de preparar y de un sabor riquísimo. Con las cantidades que he puesto, da para un segundo plato completo. Y como tal pasará a los Menús semanales. Y su contenido calórico es de unas 370 calorías.

Ahora recuerdo que en la receta original, el toque final era, fuera ya del fuego, una cucharadita de aceite de sésamo. Sé dónde lo venden, así que la próxima vez creo que lo llevará, porque tiene que ser un sabor interesante.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

One Response to Receta: Huevos con tomate

  1. Pingback: Primer repaso a las recetas de este blog (2) | Mi Viaje a Ítaca

Responder

