Desayuno de categoría

Temperatura domingo

Esta mañana de domingo hace frío. O al  menos eso dicen los termómetros, porque yo aún no he asomado la nariz fuera de casa y aquí dentro está la estufa encendida desde que he emergido de debajo del nórdico. Y este domingo –y por otro lado todos los domingos hasta que pase Reyes– estoy solo en casa porque mi chico no libra los fines de semana, que tiene que vender mucho.

 Hago un paréntesis para reflexionar sobre un famoso anuncio de una compañía de seguridad y alarmas. Sale mi admirado Juan Ramón Lucas afirmando «El último lugar donde te gustaría estar solo es en tu propia casa». ¿Ah, sí? Pues a mí es precisamente donde más me gusta estar cuando estoy solo. Cierro el paréntesis.

Sin embargo, me asomo a la ventana y veo que hay un sol espléndido. Así que todas mis hormonas, enzimas, proteínas y demás químicas del cuerpo se me activan. Dentro de un momento me calzaré las zapatillas deportivas y me pondré mi chándal. El aspecto que me da es como de dominguero abotargado, pero es el comienzo. No había declarado antes que por fin me puse en marcha y me hago mis varias sesiones semanales de caminata intensa; unos 45 minutos cada vez, a buen ritmo; y algunas de esas veces voy a compañero de mi perrita Berta.

Sol de domingo frío

Pero antes he tomado mi desayuno saludable, comme il faut. Según Cristina Galiano y otros autores, el desayuno ideal se compone de:

  1. Un lácteo. Se puede combinar con café, que contra lo que se cree, no aporta calorías
  2. Una fruta cruda. No en zumo, porque es importante que conserve su fibra. Sin embargo, si no se tiene costumbre o tiempo de desayunar bien, un zumo de naranja puede servir para abrir el apetito y tomar el resto más tarde
  3. Un hidrato de carbono de absorción lenta como pan o cereales
  4. Una cucharada de aceite de oliva, mejor que mantequilla
  5. Alguna proteína: jamón serrano sin la grasa, queso o huevo

Desayuno

En cuanto suba este post recogeré el fregadero. Tenderé una lavadora que acaba de terminar y me pondré en marcha. A la calle.

Me gustan los domingos. Mejor dicho, me gustan las mañanas de domingo.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

