Lo que llevo encima

No hay ninguna duda de que estoy gordo. No hace falta que lo admita, porque es más que evidente. Pero desde fuera lo que se ve es solo mi figura oronda, nada más. Lo que nadie ve es lo que significa tener esta circunferencia de vientre, de nalgas y de muslos.

Y para que os hagáis una pequeña idea de lo que significa tener un sobrepeso de unos 35 kilos, he preparado una serie de imágenes comparativas. Además, esto también me está llevando a darme cuenta yo mismo, puesto que llega un momento en que “casi” te acostumbras y no piensas en ello. Los kilos pesan… y mucho.

Si todas estas personas fueran mi peso a día de hoy, las de color rojo son todas aquellas de las que me tengo que desprender. ¿Alguien imagina lo que cuesta caminar con toda esa gente a rastras?

Si los kilos que me sobran fueran bombonas de butano, es como si cada día llevara esto a cuestas, y sin ser butanero:

Si cada uno de mis kilos fuera una botella de agua de un litro, más o menos llevaría encima todo esto:

Por muy romántico que sea, ¿imagináis llevar a alguien a la espalda durante todo el día?

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

