Un poco de susto

Repaso el menú semanal y me encuentro con que para mañana jueves he programado dos comidas que requieren de un poco más de elaboración que otras. Esto signfica que la planificación es cuanto menos mejorable. Albóndigas de pollo al curry con garbanzos  y Ensalada de zanahoria (esta receta no es nada complicada; aunque tengo mis reservas sobre su contenido calórico) para la fiambrera de la  comida en la escuela; Hamburguesas de atún con verduras asadas para la cena.

Más tarde iré a comprar el pollo y el atún fresco para poder dejarlo todo preparado esta noche. Por suerte cuento con mi Thermomix, con la que picaré tanto la carne como el pescado. Por cierto, para el viernes prepararé con ella la masa de pan para los bocadillos de la programación.

La parte buena es que estamos en medio solo de la segunda semana de este nuevo rumbo y ya me doy cuenta de más ventajas que tiene la previsión de las comidas y cenas de toda la semana siguiente: ahorro de dinero, porque programo comidas con un ojo puesto en el congelador y en la despensa; calidad de la planificación, porque cuento cada vez con más información nutricional de las comidas que preparo.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

