Solo 12 calorías

Para cenar preparé algo que era tan sencillo que no sé cómo no se me habrá ocurrido antes. Quizá ya exista, seguro, pero ayer se me ocurrió al abrir la nevera y ver un calabacín que me sobró de los que compré, verdes claros con pintas amarillas, para la crema de calabacín de hacer una noches. Están deliciosos, debo decir.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN

  • 1 calabacín de color claro, para aprovechar la piel
  • Aceite aromatizado de albahaca
  • Sal y pimienta
  • Salsa de tomate casera

El calabacín, una vez limpiado bajo el grifo y secado con papel de cocina lo he cortado en tiras finísimas. Para ello me he servido de una mandolina, pero se podrá hacer también con cuchillo y mañan.Este calabacín, al tener una piel tan fina, no lo pelé. Si no lo hay, los de piel de color verde oscuro supongo que sí que hará falta pelarlos.

He puesto los espaguetis en la olla para microondas y los he untado bien con 1 cucharada de aceite de albahaca. los he cocido bien cubiertos durante 5 minutos a potencia media, en tres tandas de 2-2-1 minutos. En mi microondas, la potencia media son uno 528 W, así que cada uno deberá calcular en el suyo. Una vez hechos, los he salpimentado y los he puesto a escurrir en un colador.

Para ir a la mesa, los he servido con una cucharada de salsa de tomate casera y les he espolvoreado un poco de parmesano rallado.

Mi ración ha sido de 50 gramos, así que solo ha aportado a la cena 12 calorías. A estos espaguetis los he acompañado con un huevo duro y dos filetes de lomo hechos en su jugo, dentro de la olla rápida (5 minutos).

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

4 Responses to Solo 12 calorías

  1. Sandra says:

    Si que tiene buena pinta. Tendré que probar a hacerlos.

  2. Samantha says:

    Yo también me apunto a probar de hacerlos aunque no se qué es una mandolina, jijiji, tendré que comprar una? Cómo lo cueces en el microondas? Cómo las manzanas al horno? Esos secretos…

  3. Pingback: Primer repaso a las recetas de este blog (2) | Mi Viaje a Ítaca

  4. Pingback: 11 maneras de llevar… un calabacín | Mi Viaje a Ítaca

Responder

