Algunos datos

La comida y la cena de hoy han ido sobre ruedas. A mediodía, unas lentejas con ternera y chirivía que estaban de rechupete. La receta la saqué de la web, Gastronomía & Cía., una de mis referencias. No obstante, yo la he adaptado un poco, haciéndola en la olla rápida y durante solo 10 minutos. Además, he añadido hinojo, por aquello de contrarrestar el efecto de los gases de la legumbre.

Para cenar, un buen plato de crema de calabacín y puerro. Las verduras, 1 puerro y 2 calabacines medianos, cortadas en pedazos pequeños y cocidas en el microondas (con una cucharada de aceite aromatizado de albahaca) durante 20 minutos a 700 W y luego bien trituradas con la turmix. Al no llevar nada de agua, más que el propio agua vegetal, ha quedado muy cremosa y con un sabor increíble. Además la he hecho con calabacines de piel verde clara, con lo que no los he pelado.

De postre, después de preparar la crema de calabacín, he hecho unas manzanas asadas. También en el microondas, con lo que solo tienen 80 calorías. Y cocidas en tan solo 12 minutos.

En la fotografía se puede apreciar el invento que he hecho para cocinar en el microondas. Cuando pueda me compraré una olla específica para microondas, pero por el momento me apaño con una tartera de paredes altas y un cuenco que, invertido, me hace la función de tapa alta (las dos piezas a 6 € en el Domti del Mercado, que es como llamamos en Alicante a las tiendas de los chinos).

En total, según mi recuento, hoy he tomado 1712 calorías (incluyendo un superextra que he tomado con el café). Pero he caminado bastante, así que he estado compensado. En otro momento contaré cómo estoy calculando las calorías que ingiero y las que consumo, y todo eso.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

