Pereza

Pues empezamos bien. Hoy tendría que haber salido a andar a paso ligero -como si fuera con prisa pero sin querer que nadie se dé cuenta- y así quemar mi ración diaria de calorías. Pero está lloviendo en Alicante. De hecho, apenas ha dejado de llover desde ayer; y lo que queda.

Sé que no es excusa, que la lluvia no mata a nadie. Pero aparte de que estoy algo resfriado, es que me da pereza. Y este bicho, el de la pereza, va a ser uno de los más duros contra los que voy a tener que bregar. Porque lo que está claro es que si uno llega al extremo de pesar lo que peso yo, no habiendo de por medio razones médicas para ello, es por pereza y por desidia. No voy a buscar excusas porque no las hay.

Ahora ya sí que no voy a poder salir, pues entro a trabajr a las 12 -dentro de una hora y media- y antes tengo cosas que hacer y que preparar. Pero mañana, aunque truene…

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

3 Responses to Pereza

  1. Loli says:

    En tu defensa te diré que me encanta pasear bajo la lluvia… en cualquier ciudad… salvo en Alicante… charcos por todos los lados, ríos en vez de calles, baldosas sueltas que pisas y te llenan de porquería, coches que pasan y te riegan,… más las calles que de normal te resbalan y con lluvia es “patinaje con riesgo”

  2. Loli says:

    Sí cualquier excusa es buena… pero en días lluviosos si sales es porque no queda otra… como tener que trabajar, sino a ver llover desde casa que es donde mejor se está 🙂

Responder

