Ítaca

20121111-200802.jpg

Tengo casi 42 años. Mido 175 centímetros de alto y peso 124 kilos. En efecto, soy obeso… o estoy obeso. Se me antoja esta una diferencia retórica, pero sin duda importante. Si soy, ¿seré siempre así? Si estoy, cabe la esperanza de cambiar.
He practicado ya varias dietas: Montignac, Dukan, Naturhouse, mesoterapia… bla, bla, bla… al final el cuerpo vuelve a su sitio porque se le ha sacado del camino por medio de artimañas. Así que desde hoy voy a darle a esto un nuevo giro.
Al final, uno llega a la conclusión de que lo más sencillo es lo más obvio. O eso creo. Así que voy a tratar de probar en carne propia si es verdad que la única manera realmente eficaz de perder peso es consumir menos calorías de las que quemamos; o quemar más de las que consumimos. Pero además veré el modo de hacerlo de manera saludable y eficiente.
Como dijo Hipócrates, «que la comida sea tu alimento y y el alimento tu medicina». Esto me hace recordar que lo primero que debo hacerme es un análisis médico, porque este viaje no se puede hacer sin ton ni son. Y aunque esto es necesario a cualquier edad, lo es mucho más a la mía.
La idea de partida para este blog es llevar un registro exhaustivo de mis comidas, con su recuento calórico, además del ejercicio físico que realice a diario. Todo esto irá perlado de consejos (no míos, sino los que vaya encontrando aquí y allá), recetas, comentarios de libros y sitios web, etcétera.

Y si alguien pasa por aquí y ve que estoy equivocado en esto o en aquello que lo diga. No puedo seguir perdiendo el tiempo con ideas erradas. La ignorancia es patrimonio de todos, pero el compartir sabiduría es de generosos. Espero que mucha gente la comparta conmigo.

Acerca de Óscar Navarro
Nacido en Alicante en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Me dedico profesionalmente a la enseñanza de español a extranjeros. Aún sigo siendo casi inédito.

Responder

